Publicado: 7 de Diciembre de 2016

Según la encuesta de Fundación Mapfre en torno a la opinión de los españoles sobre el sistema de pensiones, a la mayoría de los ciudadanos de nuestro país les gustaría jubilarse a los 65 años, sin embargo más de la mitad piensa que lo podrá hacer más tarde, a los 70 años. Por otra parte, 6 de cada 10 españoles cree que su jubilación será inferior a 900 euros mensuales.

Tal y como se desprende de la encuesta, los españoles reclaman más información, ya que 9 de cada 10 quieren que la Seguridad Social les informe sobre cuál será la pensión que les quede en su jubilación. Entre los españoles encuestados, los jóvenes de entre 18 y 29 años son los más preocupados por este tema.

Otra de las conclusiones indica que los españoles no ahorran para su jubilación. Sólo 1 de cada 3 reconoce hacerlo, frente a 7 de cada 10 que asegura no ahorrar. Entre los motivos destaca, con gran diferencia, la falta de capacidad de ahorro. Este motivo lo indica el 68% de los españoles, afirmando que si no ahorran es porque no pueden.