Publicado: 21 de Septiembre de 2017

Desde que comenzó la crisis, el ahorro se ha convertido en una máxima para casi todos, especialmente a la hora de sacar adelante las economías domésticas.

Aquí tienes algunos hábitos que te ayudarán a ahorrar dinero en tus compras del día a día:

  • Cuando quieras comprar algo, primero calcula las horas de trabajo que te supone comprarlo.

  • Si aún así quieres comprarlo, espera unos días más antes de hacerlo, de este modo evitarás comprar por impulso.

  • Elabora una lista de las cosas que quieres antes de salir a comprar. A continuación, guárdala. Después de unos días, revísala y te darás cuenta de que has cambiado de opinión y ya no te parece imprescindible comprar algunas de las cosas que aparecen en ella. Incluso, puede que durante la espera su precio haya bajado.

  • Antes de adquirir cualquier artículo, piensa en el uso que le vas a dar, porque muchas veces basta con pedirlo prestado a alguien, y si realmente no lo necesitas estás comprando caro.

  • Compara los precios de los productos, tanto entre los diferentes establecimientos físicos como en las tiendas online. También es una buena práctica echar un vistazo a las opiniones que tienen otros usuarios de los artículos que te interesan.

  • Utiliza en tus compras todos los vales descuento que te proporcionan algunos establecimientos.

  • No esperes a la víspera de ciertas celebraciones (Navidad, cumpleaños, etc.) para realizar la compra de regalos. Hazlo a lo largo del año, adquiriendo aquello que quieres en el momento en el que su precio es menor. Actuar con esta previsión te ahorrará bastante dinero.

  • Y, por último, revisa esos pequeños gastos del día a día, como desayunar fuera de casa o fumar, porque a final de mes suman un buen pico. No es necesario que los elimines por completo, simplemente déjalos para ocasiones especiales, incluso los llegarás a disfrutar más.

    Como imaginas, la cesta de la compra merece otras consideraciones y consejos de los que nos ocuparemos en otro de nuestros artículos. ¡No te lo pierdas!

    Por último, recordarte que si actualmente tu situación requiere de dinero rápido para solucionar gastos imprevistos, en Private Credit te ayudamos. Somos tu financiación inmediata de confianza.