¿Te encuentras en pleno proceso de búsqueda de prestamos de capital privado en Valencia? ¿Has observado que la mayoría de las compañías financieras que ofrecen estos productos promocionan que también los conceden a personas registradas en ASNEF pero no sabes muy bien a qué corresponden estas siglas?

En esta entrada vamos a explicarte con detalle su significado para que tengas claro a qué atenerte antes de solicitar dinero a estas entidades. En concreto, es el acrónimo de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, fundada en 1957 y encargada de gestionar un fichero que recoge los impagos en los que haya podido incurrir tanto un particular como cualquier empresa.

A la hora de pedir prestamos de capital privado en Valencia, estas compañías comprueban si tu nombre figura en esta base de datos controlada por la empresa Equifax Servicios Sobre Solvencia y Crédito S.L. En caso positivo, algunas mostrarán ciertas reticencias a la hora de aprobar tu solicitud.

Es un fichero de morosos que deben dinero a cualquiera de los socios que forman parte de esta asociación, sin tener en cuenta el motivo exacto por el cual se haya podido producir esta situación de impago. Tanto si has dejado de abonar la cuota de otro préstamo personal como si, por una disputa legal con la operadora, has devuelto la factura de tu servicio de telefonía móvil, tu nombre puede que aparezca en esta famosa lista negra.

No obstante, muchos negocios de microcrédito están sacando al mercado productos financieros interesantes en los que pasan por alto esta situación, de la que se puede salir simplemente saldando la deuda contraída. Algunos prestan dinero incluso a estas personas que están en ASNEF.

Es el caso de Private Credit, donde creemos firmemente en las segundas oportunidades. Por eso, si necesitas una pequeña cantidad de dinero de manera urgente, tal vez podamos resultarte de gran ayuda. Contacta con nosotros.