¿Qué es el TAE de los préstamos?

960 42 43 44
¿Qué es el TAE de los préstamos?

Quienes solicitan préstamos personales en Valencia, ya sea en un banco o en cualquier otra entidad financiera, deben conocer cuál es la tasa anual de equivalencia (TAE) para poder comparar las condiciones de ese préstamo con la del resto de las entidades. Pero, ¿Sabes lo que es el TAE?

Desde 1990 el Banco de España obliga a que en la documentación de todas las transacciones financieras, ya sean préstamos, hipotecas o créditos, como también en los depósitos, figure el TAE. Cuando se piden préstamos personales en Valencia, la entidad financiera, además de cobrar un determinado tipo de interés que ha de estar explicado claramente en las condiciones del préstamo, el banco añade una serie de gastos y comisiones de apertura, de tramitación, de cancelación, etc., que hacen más caro el importe real del préstamo.  

El TAE es el tipo de interés real al que ese banco está ofreciendo el préstamo, porque incluye el importe de las comisiones mencionadas. En los créditos que ofrecen los bancos se suele incluir una comisión de cancelación anticipada pensada para contrarrestar la pérdida de intereses que les supondría la reducción del periodo de amortización. Con esta comisión, algunos bancos consiguen mayores beneficios que si se agotaran los plazos de pago.

Por eso, cuando se trata de conseguir dinero inmediato, con plazos de amortización muy cortos, resulta más rentable para quien necesita el dinero acudir a las entidades de crédito privado porque nuestras condiciones son mucho más ventajosas al cobrarte un porcentaje mucho menor que los bancos tradicionales.

De modo que, si necesitas dinero con cierta urgencia para mantener tu negocio, ponte en contacto con Private Credit y solucionaremos tu problema rápidamente.

haz clic para copiar mailmail copiado