Cuando se trata de solicitar préstamos personales en Valencia hay que poner atención a varios aspectos de ese crédito. Ya hemos hablado de los tipos de interés, del TAE, de las garantías que solicita la entidad que proporcionará el dinero..., pero hasta el momento no habíamos hecho mención de la forma en la que se ha de devolver ese préstamo, lo que en términos técnicos se denomina el sistema de amortización  del préstamo.

En principio podemos decir que existen diferentes sistemas de amortización, todos ellos completamente legales, que se pueden utilizar para devolver los préstamos personales en Valencia. Habitualmente elegir uno u otro sistema entre todos los posibles es una opción que se guardan para sí las empresas o entidades prestamistas, pero como solicitante del préstamo es conveniente que conozcas que existen otras posibilidades además de la que te ofrece el banco.

El sistema más utilizado es el conocido como sistema francés. El préstamo se devuelve en cuotas fijas durante el periodo de tiempo acordado. De estas cuotas, una parte corresponde a los intereses y el resto a la devolución del capital. Otra posibilidad es la conocida como sistema alemán. En este caso se establece una cantidad fija del capital que debe ser devuelta en cada plazo. En cada cuota se han de abonar también los intereses correspondientes. De este modo, la cantidad a pagar va descendiendo en cada cuota.

Al utilizar el sistema americano, el capital prestado se devuelve todo junto al finalizar el periodo establecido, entre tanto se han ido pagando únicamente los intereses. Esto supone que todas las cuotas son exactamente iguales salvo, lógicamente, la última, y que además, son mucho más reducidas que las empleadas por otros sistemas. 

En Private Credit siempre vas a encontrar el mejor asesoramiento y toda la información que necesites y consideres oportuna para tus operaciones con nosotros.