Historia de los préstamos

960 42 43 44
Historia de los préstamos

Si necesitas financiación inmediata en Valencia, no dudes en llamarnos.

En Private Credit estaremos encantados de ayudarte. ¿Te has preguntado cuándo comenzaron los primeros préstamos? Actualmente, tanto los préstamos personales como los créditos son operaciones financieras muy comunes y utilizadas en todo el mundo, una forma de conseguir liquidez inmediata para llevar a cabo proyectos o adquirir bienes. Sin embargo, los pioneros los encontramos en Grecia y Roma.

En la antigüedad el trueque era el medio de intercambio mayoritario y, en cierta medida, servía para acceder a recursos de los que no se disponía, a cambio de recursos disponibles. Con el crecimiento del comercio, hubo de adoptarse un nuevo sistema de financiación: los primeros préstamos de dinero real con intereses.

Con la llegada del cristianismo, la concepción clásica de riqueza como medio y fin deseable se vio sustituida progresivamente por la censura moral de la usura. Así, hubo un período de decadencia, que repercutió en la producción cultural y en el progreso económico.

Sin embargo, los préstamos siguieron funcionando, especialmente entre las comunidades hebreas repartidas por los reinos cristianos. Con los siglos, los verdaderos prestamistas del mundo fueron los judíos, que financiaron las empresas más importantes de la historia medieval. 

Con el descubrimiento de América y el préstamo hecho por los Reyes Católicos para financiar la expedición de Colón, quedó clara la necesidad de financiar las empresas más insólitas. Este préstamo y la riqueza que trajo para Europa, significó un paso muy importante en la historia, puesto que se le concedió al préstamo una enorme importancia para crear riqueza y felicidad. Ya en el siglo XVIII se produjo un cambio importante al crearse los bancos comerciales, primero en Europa y después en Estados Unidos. 

No lo dudes, si necesitas financiación inmediata en Valencia, visítanos.

haz clic para copiar mailmail copiado