Descubre fuentes de financiación mediante capital privado en Valencia. Infórmate sobre los diferentes tipos de créditos y préstamos a los que puedes tener acceso.

Si estas buscando una fuente de financiación con capital privado en Valencia, aquí vas a descubrir cuáles son las posibilidades que más te interesan. En este post se muestra un aspecto clave dentro del mundo de las financieras como es la figura del avalista.

¿Te has preguntado qué es un aval y qué función tiene?

Un avalista siempre será una tercera persona que ejercerá como garantía en el pago de una obligación adquirida previamente en el caso de que, la persona que en su día se obligó, es decir, el deudor, no pueda finalmente afrontarla.

El aval no deja de ser un contrato mediante el cual se establece la clásica responsabilidad solidaria: en el caso de que el deudor principal no pueda hacerse cargo de la obligación, tendrá que responsabilizarse el deudor subsidiario, que en este caso es el avalista.

En los contratos donde sea necesario presentar un aval para proceder a su perfección, la figura del garante es un requisito sine qua non. El contrato más común en el que dicho tercero suele ser necesario podemos encontrarlo cuando acudimos al banco a pedir un préstamo de cualquier tipo.

El aval deberá reunir una serie de requisitos que impondrá el acreedor para, llegado el momento, poder repetir contra él con expectativas de garantía, y conseguir extinguir su derecho gracias al pago de la deuda.

Siempre que se cuente con el respaldo de un avalista será menos costoso encontrar con una entidad bancaria que tienda su mano.

Si llevas una larga temporada dándole vueltas a algo, en Private Credit trabajamos para ayudarte. Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier tipo de duda. Pruébanos, garantizamos tu bienestar económico.