Si necesitas pedir un préstamo personal, debes tener claras cuáles son tus opciones para encontrar el que mejor se adapte a ti, sobre todo si estás interesado en préstamos personales en Valencia. En este artículo desarrollaremos lo que tienes que tener en cuenta para no equivocarte a la hora de elegir tu préstamo personal.

En primer lugar, como sucede en cualquier decisión importante que debas tomar, tener los conceptos claros es imprescindible. Es fundamental al pedir préstamos personales en Valencia. Cuanto más sepas, más fácil te resultará elegir.

Por ello, te damos la definición de los dos conceptos básicos de tu préstamo personal:

1. TIN: Son las siglas de "Tipo de Interés Nominal" En otras palabras, es el interés que los consumidores vamos a pagar por la cantidad de dinero prestado. Se expresa en porcentajes.

2. TAE: Tasa Anual Equivalente. Es un indicador más amplio, pues incluye el TIN, la frecuencia de los pagos y las posibles comisiones bancarias.

Otros conceptos que deberías tener en cuenta son la duración del préstamo, las consecuencias del impago y los gastos adicionales (notaría, seguros...).

En cuanto a los tipos de préstamos personales y créditos, diferencia entre:

- Préstamos de estudio: Se otorgan para que una persona pueda acceder a un curso o máster y poder así seguir formándose.

- Préstamo para automóvil: Está destinado a adquirir la compra de un nuevo vehículo y, normalmente, su plazo es de 5 a 8 años.

- Préstamos para viajes: Para que puedas planear tus vacaciones con total tranquilidad.

- Minicréditos inmediatos o rápidos: De pequeña cuantía, para cosas urgentes y sin tener que pasar por el banco, estos minicréditos se ofertan como una solución rápida en un momento concreto.

En Private Credit somos conscientes de que el mundo financiero puede ser un gran desconocido, por eso ponemos a tu disposición fuentes de información como esta. Esperamos que te haya resultado de interés esta información.